Transpuntano inició una investigación y evalúa medidas a raíz de la conducta del chofer que se peleó con un pasajero
Desde la empresa repudiaron el hecho e intensificarán las capacitaciones a los trabajadores para “evitar” este tipo de incidentes.
Este jueves por la noche un chofer de la línea R de Transpuntano se peleó con un joven de 18 años y su madre, de 52, mientras la unidad estaba estacionada sobre el boulevard Juan Pekol, en cercanías de la Primera Rotonda.
El vicepresidente de la empresa municipal, Daniel Rosales, afirmó a El Chorrillero que si bien lo sucedido está en materia de investigación por parte de la Justicia, desde la oficina de recursos humanos y gerencia evalúan tomar medidas a raíz de la conducta del trabajador.
Por otro lado, repudió “cualquier acto de violencia” en el que estén involucrados empleados y pasajeros.
En ese sentido, Rosales adelantó que intensificarán las capacitaciones a los choferes y también los ámbitos de conversación “con el fin de evitar este tipo de situaciones que son muy sensibles y obviamente tienen un efecto realmente muy complicado”.
“Queremos darles herramientas a los conductores para que estos hechos no ocurran y priorizar el cuidado del pasajero que es parte del servicio que consideramos que debemos brindarles a los usuarios”, sostuvo el funcionario.
LEÉ TAMBIÉN:
Un chofer de Transpuntano se peleó con un pasajero
La Policía informó que la mujer abordó el colectivo en el barrio San Martín junto a una nieta menor de edad y, por razones que se tratan de esclarecer, se generó una discusión entre ella y el colectivero. Se sospecha que fue porque la tarjeta SUBE no tenía saldo.
La tensión se mantuvo durante todo el recorrido y a la altura del boulevard Juan Pekol subió el joven, que es hijo de la mujer. En ese momento, comenzó una fuerte discusión y luego las agresiones físicas.
Durante la pelea el conductor habría sacado un arma blanca e intentó agredirlos. El chofer quedó detenido en la Comisaría 7º pero ayer fue liberado. Personal del Sempro asistió a los involucrados aunque no presentaban lesiones de gravedad.
Al respecto, la empresa analiza el sistema SUBE para determinar qué pasó: “Por suerte existe la posibilidad de saber qué ocurrió en ese horario, qué tarjeta pasó por la máquina, si tenía saldo o no, esa información va a quedar a disposición de la investigación”.
Rosales dijo que mantuvieron conversaciones con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) sobre lo ocurrido.
Por último, confirmó que hasta el momento no fueron citados por la Justicia pero aclaró que “están a disposición” ante cualquier requerimiento.
En la causa interviene el fiscal de Instrucción N° 1, Juan Pablo Estopiñan.